Bahia-dogminancia

Cuando hace un año acogimos a Bahía, con la intención de ayudarla a mejorar en sus problemas y de encontrarle un hogar, nunca pensamos que, un año después, la situación sería la que hoy es…

Después de tres meses con nosotros y otros tres con la familia que la adoptó, Bahía lleva medio año “sin salir” de la protectora. Demasiado tiempo para un perra que a estas alturas necesitaría, casi mas que respirar, vivir en un hogar en el que le ayudasen a seguir progresando.

Se nos parte el alma cada vez que la visitamos en Hoope porque, aunque allí la tratan de la mejor forma posible, no podemos evitar comparar la perra que hoy vemos con la perra que creemos que podría ser, en función de la evolución que vimos cuando convivió con nosotros.

Sabemos que Bahía es solo uno de los miles de perros que esperan su oportunidad en todas las protectoras de España, sabemos que su adopción es difícil porque es una perra con problemas y no sabemos si lograremos algo difundiéndola pero tenemos la necesidad de intentarlo y vamos a poner todo nuestro empeño en ello.

Porque lo que si que sabemos es todo lo que vivimos con Bahía y como respondió devolviéndonos con creces cada esfuerzo que hicimos por ella. Sabemos que, aunque poca gente lo vea, Bahía tiene mucho miedo y, en el entorno adecuado, solo con darle un poquito de seguridad, cariño, compañía y una sutil ayuda cuando realmente lo necesita, Bahía no solo corre, vuela…

 

 

Mucha gente se estará preguntando por qué no la volvemos a acoger. Pues porque, en este momento, no podemos hacerlo. No hay semana en la que no nos lo replanteemos de nuevo pero siempre hemos predicado la adopción responsable y ahora nos toca dar ejemplo. Nunca hemos ido sobrados de tiempo aunque siempre lo hemos suplido con ilusión y ganas. En nuestras circunstancias actuales no podríamos dedicarle el mínimo que Bahía necesita y desde luego que si en el futuro Bahia no consigue un hogar y nuestra situación cambia, la volveremos a acoger sin dudarlo porque, insistimos, Bahía es una perra estupenda que a todo el que de verdad a querido ver mas allá de sus problemas le ha dejado mucha huella…

Desde que Bahía volvió a Hoope no hemos sido muy activos en su difusión porque había una posible adopción en el horizonte. Una vez que se ha truncado esa opción no queda otra que encontrarle entre todos el hogar que se merece pero, aunque, como es lógico, será la protectora la que tome la decisión, creemos que habrá que ser muy selectivos con la familia que quiera adoptar a Bahía, porque Bahía no puede permitirse otro error…

¿Que tipo de familia necesita Bahía? Sobre todo, creemos que necesita a alguien que tenga experiencia con perros, muchas ganas de ayudarla y de disfrutar con sus pequeños avances, con fé en que puede seguir mejorando y que no se desaliente ante posibles problemas o retrocesos que se pueda encontrar en el camino. Puestos a pedir: que tenga otro perro, que viva en una casa con jardín, que tenga mucho tiempo para dedicarle…  todo lo que pongamos es poco para lo que Bahía se merece.

Nosotros seguimos creyendo en ella porque nos ha demostrado que es un ejemplo de fuerza y de valentía y pensamos que se merece una oportunidad definitiva…. Por favor ¿nos ayudas a encontrarle un hogar a Bahía?

Si quieres saber más sobre Bahía puedes ver todas las publicaciones que en su día hicimos sobre ella, siguiendo este enlace. o ponerte en contacto con nosotros o con http://hoope.org/).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s