55DF8B42-73AF-45D8-85E4-4C6F166C8DB0

Nos llena de orgullo y satisfacción confirmaros que… ¡¡¡Bahía ha sido adoptada!!!

Parece la típica historia navideña con final feliz pero es mucho mas que eso o al menos a nosotros nos lo parece, aunque es cierto que, en este caso, seguramente no seremos los mas objetivos del mundo…

Es una historia con muchos de los ingredientes (esfuerzo, ilusión, solidaridad, amor, felicidad…) que tanto gustan en estos días en los que parece que todo brilla y el mundo se esfuerza en aparentar ser mejor de lo que es, pero la historia de Bahia no es una bonita historia de Navidad. Es una historia totalmente atemporal,  de esas que se repiten todos los días del año con sus luces y sus sombras, con llantos y risas….

Es la historia de una cachorrilla maltratada, desnutrida, con graves problemas psicomotrices, que es abandonada a su suerte, bajo el sol abrasador del verano y atada en la puerta de una protectora, sin ningún tipo de remordimiento. Es también la historia de un equipo de gestores, voluntarios, veterinarios, etc. que se afanan en intentar ver una perra con futuro donde el resto del mundo no lo ve, pero sobre todo son dos historias que se unen:

  • La historia de superación de una pequeña que, a pesar del miedo, los golpes, el cansancio, el dolor y de no entender nada de lo que está pasando siempre sigue hacia delante, como si la cosa no fuera con ella.
  • La historia de una adoptante que, a pesar de ser voluntaria en otra protectora y de vivir a cientos de kilómetros de distancia, no elige el camino mas fácil y, tras informarse de todo lo que implicaría adoptar a Bahía, decide venir a conocerla en persona, convencer a su familia…  y darle una oportunidad a esa cachorrilla con andares indescriptibles, orejotas desbocadas y cara de locuela que enamora a todo el que se cruza con ella pero que, a la hora de la verdad, nadie mas se ha atrevido a llevarse a su casa.

En Hoope no pudieron elegir mejor nombre para la pequeña, porque Bahía ha resultado ser como el constante golpeo de las olas que poco a poco va logrando su objetivo, rompiendo barreras, avanzando hasta hacerse un hueco en nuestras vidas y darnos una lección que esperamos recordar siempre: da igual lo que pase, da igual lo que digan o piensen de ti, las veces que te caigas o te choques contra la pared…. Mientras haya vida hay que luchar, levantarse mil veces, hacer la parte que depende de ti y salir a buscar a la suerte. Porque, como en el caso de Bahía, puede que por el camino uno acabe encontrándose algunas buenas personas que le hagan el camino mas fácil y le ayuden a coger el impulso que necesita para terminar de salir adelante.

 

No. Definitivamente esta no es una historia navideña con final feliz. Este es un día triste para nosotros porque nos desprendemos de Bahía, con mucha penita, pero también sabiendo que es lo mejor para ella. Esto es solo un buen principio: el principio del resto de la vida de esa enana que empezó dándonos mucha pena y mucho trabajo y acabó robándonos el corazón…

Mucha suerte orejotas!! Te vamos a echar mucho de menos… (y, para desgracia de tu adoptante, Beatriz, seguiremos muy pendientes de ti… siempre).

PD.: Bahía quiere dar las gracias a toda la gente de Hoope, que hacen un trabajo increíble y sin los que su historia hubiese tenido otro final (especialmente a Vanessa por aguantar a los pesados de Ele y Javi y a Verónica por preocuparse tanto por ella y preguntar cada semana), a Rocío Puche (el Nahual) por haberle ayudado tanto y convertir los trayectos a Chinchón en viajes de placer, a Cristina (Arura Terapias Naturales) por darle desinteresadamente el empujoncito que le faltaba y, en general y por no olvidarse de nadie, a familia, amigos, vecinos… a toda esa gente que la ha cuidado tanto y se ha interesado cada día por ella. Muchas gracias!!.

Si queréis que se repitan mas casos como el suyo, con principios felices, os animamos a colaborar con Hoope, ya sea económicamente, acogiendo, adoptando, etc. Estos son sus datos (puedes ver mas en http://hoope.org/).

Y recuerda: no regales un animal estas navidades. En todo caso, si lo has pensado bien, regálale a un animal una nueva vida ¡¡¡Feliz Navidad a todos!!

Puedes ver todas nuestras publicaciones siguiendo este enlace.

 

Anuncios

4 comentarios

  1. Enhorabuena por vuestro gran trabajo!!!!
    Bahía tuvo la suerte de encontraros en su camino😊
    Como diría Alba, vuestra dedicación, vuestro esfuerzo …. sólo lo pueden hacer personas con el corazón muy grande.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s