Cuando el coste de tener perro se convierte en inversión

Coste de tener perro

Cuando el coste de tener perro se convierte en inversión

Muchos ya conocéis a Danko, el mejor compañero de vida que se puede tener y que tuvimos la suerte de que llegase a nuestras vidas hace ya casi nueve años para LLENARLAS (lo ponemos en mayúsculas porque son tantas y tantas cosas la que Danko nos aporta que sería imposible resumirlas en una publicación).

Pues bien, a Danko le acaban de operar de ligamento por segunda vez en su vida, lo que ha implicado un fuerte desembolso económico y hecho que, como tantas veces, tengamos que escuchar frases como: ¿y no os compensa comprar otro? ¿Y con lo viejo que es vais pagar eso? (Imagínate que le operas y se muere pasado mañana…) ¿sabéis todo lo que podríais comprar con todo lo que lleváis gastado en el perro?…

Pues sí, no somos tontos (aunque a alguno le cueste creerlo, que te gusten los perros no implica necesariamente que seas gilipollas) y sabemos que con lo que hemos invertido en Danko podríamos haber comprado muchas cosas. Muchas….

A muchos les parecerá que el simple hecho de decir que inviertes en un perro ya te convierte en ese gilipollas que acabamos de decir que no somos, pero aunque tampoco descartamos que realmente lo seamos, si pensamos en todo aquello a lo que hubiésemos dedicado ese dinero si Danko no hubiese llegado a nuestras vidas y lo comparamos con todo lo que “El Negro” nos ha dado, no tenemos ninguna duda de que no solo no ha sido ningún coste, sino que “El Gordo” ha sido LA INVERSIÓN…

¿Como se mide en dinero todo su amor incondicional, esas risas “robadas” cuando no tenia ganas de reírme o esos largos paseos cuando pensaba que ni siquiera tenia fuerzas para caminar? ¿Que precio le ponemos a su compañía silenciosa, a todo lo disfrutado a su lado, a su inagotable paciencia o a sus innumerables lecciones de vida?

Y, ojo, somos conscientes de que aunque Danko es único, irrepetible e incomparable, todo lo dicho y muchas otras cosas más seria extrapolable a cualquiera de vuestros perros…

“Los costes” que puede tener integrar un perro en nuestras vidas deberían ser siempre previstos y asumidos antes de hacerlo (alimentación, descanso, material de paseo, gastos veterinarios… y algunos otros gastos extraordinarios que siempre esperamos no lleguen nunca, pero debemos estar preparados para asumir) y nunca deberían empañar todas esas cosas que nos dan a cambio y que, no por ser más difícilmente cuantificables, deben ser minimizadas o infravaloradas llevándonos al error de convertir en coste lo que sin ninguna duda es la mejor inversión que haremos en nuestras vidas…

Compartir la vida con un perro ¿coste o inversión? Nosotros lo tenemos claro. Muchas gracias por todo Danko, Gara… y todos…

Y recuerda lo más importante… ¡No te olvides de disfrutar de tu perro!

Puedes ver todas nuestras publicaciones siguiendo este enlace.

En Hoope.org hay muchos perros que están deseando ser la mejor inversión de tu vida:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: