Guía para adoptantes de perros

Hace más de un año nos hicieron el encargo de realizar una guía para adoptantes de perros y aunque es algo que nunca habíamos pensado hacer y que realmente choca bastante con nuestra forma de entender la relación con los perros (mucho más dinámica, flexible y dándole mucho más peso a los matices que todo lo que se suele plasmar en una guía), decidimos aceptar el encargo, ya que, además de suponer un reto importante para nosotros, creímos que podía ser de utilidad a protectoras, profesionales y adoptantes, además de a todo aquel que quisiese o necesitase adquirir unos conocimientos mínimos que le ayudasen a entender mejor a su perro y a cubrir sus necesidades básicas. Pero, sobre todo, para tomar la decisión nos hicimos una pregunta ¿nos hubiese ayudado en su día a entender mejor a Gara? Y a partir de ahí nos pusimos manos a la obra…

Creemos que es el momento de sacar la guía del cajón y de ponerla a disposición de cualquier protectora, adoptante, voluntario, profesional, etc. que la quiera utilizar. Nada nos gustaría más que se convirtiera en un documento de amplia difusión y que cualquiera que adopte un perro pueda consultarla, tal y como nos hubiese gustado en su día que nos hubiese pasado a nosotros, así que no dudéis en utilizarla y compartirla!!

Por supuesto, se trata de un documento vivo, por lo que no tengáis reparos en sugerirnos cualquier modificación, indicarnos cualquier errata, cosa que echéis en falta, etc.

Esperamos que os guste y sobre todo…. ¡Que os ayude a disfrutar mucho de vuestros perros!

Puedes ver todas nuestras publicaciones siguiendo este enlace.

En la protectora Hoope tienen muchos perros esperando ser adoptados. Si quieres darle a alguno la oportunidad que se merece, puedes ponerte en contacto con Hoope.org:

2 comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: