Dominancia, sumisión, agresividad, estrés, hiperactividad, nerviosismo, problemas de conducta, ansiedad por separación, inefectividad de la llamada o de otras “órdenes”, falta de “obediencia”, mi perro es reactivo o tiene una mala socialización…, etc. Un gran número de personas identifica este tipo de problemas en su perro y “sufre” en lugar de disfrutar de su relación con él. En muchas ocasiones la solución es mucho mas fácil de lo que parece. Muchas veces, incluso, no existe el problema que pensamos y solo se trata de una falta de entendimiento o de una mala forma relacionarnos y de entender a nuestro perro. Así nos lo enseñó Gara.
Gara solo estuvo dos años y dos meses con nosotros pero desde el principio supe que era una perra especial.
Desde el primer segundo, se estableció un vínculo muy bonito entre los dos y a pesar de que, seguramente, mi torpeza debilitó este vínculo durante unos meses, volvió con mas fuerza que nunca para quedarse para siempre.
Ella, directa o indirectamente, me lo enseñó todo sobre los perros, los humanos y los problemas de entendimiento que se repiten una y otra vez en las relaciones entre ambos.
Gara me dio fuerza para formarme, investigar y emprender este proyecto y ella lo guiará hacia donde quiera, como siempre hizo conmigo en vida, pero estoy seguro de que lo hará con una línea muy clara:
El perro manda, esa será la filosofía de Dogminancia. Hay que observarles, cubrir sus necesidades, dedicarles el tiempo necesario, etc. Ellos se esfuerzan constantemente en entendernos y comunicarse con nosotros y cuando nosotros ponemos el mismo empeño, el vínculo que se crea hace que disfrutes de tu perro como nunca habías imaginado.
Consulta nuestro apartado Publicaciones, siguiendo este enlace, si quieres conocer mejor a tu perro.
Anuncios