¡Seguirá yendo por ti pequeña!

Seguirá yendo por ti pequeña!

Hoy dogminancia.com cumple cinco años y hoy, también, hace seis años que la vida de Gara se apagó.

Como todos los años, mientras escribo estas palabras, está lloviendo. Es una lluvia fina, intensa, de esas que calan hasta los huesos, y no podemos evitar pensar en cosas tan absurdas como que Gara llora, igual que, todavía hoy, seis años después, lloramos nosotros al recordarla.

Todavía hoy no sé qué fue lo que hizo que me fijase en Gara, pero desde el principio supe que, si encajaba con Danko, Gara sería un miembro más de nuestra familia. Y eso era mucho decir, porque Gara era una perra joven y enérgica, que previamente había sido adoptada dos veces y devuelta a la protectora otras tantas.

Pero, como suele suceder en las historias bonitas, Gara encajó con Danko y nosotros teníamos claro que cuando entra un nuevo miembro en la familia, no vuelve a salir. Como debe ser…

Y puedo asegurar que fue la mejor decisión que pudimos tomar y que cada minuto invertido en Gara, cada esfuerzo que hicimos por ella, nos fueron devueltos con creces. ¡Qué entrega! ¡qué amor incondicional! ¡Qué miradas de agradecimiento!… Sin ninguna duda ¡¡Los mejores años de nuestras vidas!!

La vida de Gara fue demasiado corta, muchas veces dura, pero murió feliz, libre como era, rompiendo el destino que tenía marcado: acabar su vida en un chenil, como tantos otros….

¿Por qué os contamos todo esto? Porque son miles los perros que, si no tienen la suerte de que alguien se fije en ellos, pasarán su vida en un chenil, sin conocer el afecto y el calor de un hogar, perdiéndose todo lo que hubiesen podido dar y recibir, si alguien les hubiese querido dar una oportunidad.

También, porque este año, más que nunca, hemos pensado en “echar el cierre a dogminancia.com ¿por qué? Poco tiempo para escribir y ayudar a los perros y a la gente que nos lo pide, muchas nuevas web que (por fin) tratan la educación canina desde la amabilidad y el respeto a los perros… Muchas señales que nos han hecho pensar que igual ya no tenemos nada que aportar.

Pero luego hemos puesto todo en la balanza y hemos dicho: es cierto, hemos escrito muy poco, a veces con menor calidad, lo reconocemos, pero seguimos creciendo en número de seguidores en todo el mundo, este año hemos publicado nuestra entrada más leída, de las 184 que ya llevamos publicadas… y hemos pensado: si de esos miles de seguidores o de lectores hemos conseguido ayudar a uno solo, si ha salido beneficiado directa o indirectamente un solo perro, esto sigue mereciendo la pena…

Y si no fuese por ti, yo hoy no sería yo,

y si no fuese por mi, tú nunca hubieses sido tú

¿y que es el amor más que eso?

Más que compartir un mismo camino, creciendo y dejando crecer…

Amor incondicional e infinito por ti, Gara.

No sé qué será de mi,

no sé qué será de dogminancia.com,

pero pase lo que pase…

¡¡Siempre irá por ti, pequeña!!

En este nuevo aniversario, os queremos recordar, a través del vídeo que publicamos hace cuatro años, todo lo que Gara fue que, a su vez, os hará entender un poco mejor todo lo que, para nosotros, es y será:

Puedes ver todas nuestras publicaciones siguiendo este enlace.

Si quieres dar a algún animal una oportunidad, como la que tuvo Gara en su día, puedes ponerte en contacto con Hoope.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Dogminancia.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo