Un año más…sigue yendo por ti pequeña!!

Va por ti pequeña

¡¡Va por ti pequeña!!

Son días difíciles para todo el mundo. Cuando hay miles de muertos de por medio, cualquier otra cosa sobre la que se escriba parece insignificante, pero también pueden ser días de reflexión y de crecimiento personal y colectivo, días en los que, tras un duro golpe, salir del aturdimiento en el que nos encontrábamos y despertar de ese absurdo sueño en el que vivíamos, tan deprisa, persiguiendo objetivos que, hoy, ya con los ojos abiertos, parecen perder todo el sentido.

Ahora, confinados en nuestras casas, esas jaulas de oro con todas las comodidades del mundo en las que antes ni reparábamos, nos cansamos de pantallas y redes sociales y empezamos a echar de menos y valorar en su justa medida todo lo verdaderamente importante: los besos y abrazos de nuestros familiares y amigos, esos días soleados en los que todavía era posible salir a tomar unas cañas y animados por la buena compañía nos dejábamos liar hasta la tarde o la noche, aquellos atardeceres en la playa, los largos paseos por la montaña o por las, hasta hace solo unos días, bulliciosas calles de Madrid… tantas cosas que antes dábamos por hechas y ahora no podemos hacer!! Ahora, incluso damos las gracias por seguir respirando cada día, nos preocupamos por nuestros abuelos y empatizamos con las personas o animales que son privados de libertad. Todo ello al mismo tiempo que el cielo se libera de nuestra contaminación, la vegetación crece en lugares antes imposibles y los animales salvajes se internan en territorios inimaginables hace tan solo unos días. Igual (y ya es triste que hayamos tenido que llegar a este punto) nos hacía falta un golpe de este calibre para despertar de ese absurdo sueño en el que vivíamos.

Con Gara, nuestra pequeña, fue, salvando las distancias, igual. Vivíamos con nuestras absurdas preocupaciones, en nuestro absurdo sueño, sin valorar en su justa medida nada de lo que teníamos, hasta que de repente, en un segundo, llegó el golpe, despertamos y ella, hasta entonces toda fuerza y vitalidad, ya no estaba entre nosotros… ¿ O sí? Quien sabe… Lo único cierto es que aquello nos hizo reflexionar y a partir de aquel momento decidimos, entre otras cosas, formarnos, observar y aprender de los perros (y no tanto sobre ellos), poner en marcha esta página, ayudar (o al menos intentarlo) a todo aquel que nos lo pidiese… y resulta que ahora, cuatro años después de aquel duro golpe y tres desde que inauguramos dogminancia.com, Gara está, al menos para nosotros, mas viva que nunca…

Dicen que la energía no se crea ni se destruye sino que se transforma. Con nuestra pequeña fue así y tras el golpe, la crisis, el dolor y dejarnos algunos pelos en la gatera, conseguimos transformar algo tan feo y negativo como es la muerte en algo bonito y positivo. Hoy, casi cuatro años después, no podemos hacerle mejor homenaje a Gara que enviarle mucha fuerza desde aquí a toda esa gente que está luchando contra la enfermedad, están preocupados por algún familiar, han perdido a algún ser querido… ¡¡mucho ánimo!!

Si la energía no se crea ni se destruye, sino que se transforma, conseguir que toda esta energía negativa se transforme en algo positivo debería ser un reto para cada uno de nosotros ¿como lograrlo? Pues creemos que cada uno deberemos reflexionar y encontrar nuestro faro o nuestro clavo ardiendo al que agarrarnos, pero lo que nunca (y menos ahora) nos deberíamos permitir es no hacer nada.

Nosotros no somos ningún ejemplo de nada, pero en estos cuatro años no hemos dejado de reflexionar, de intentarlo y de cambiar (no sabemos si a mejor o a peor, pero, desde luego, hemos cambiado) y en los momentos difíciles, cuando la cosa se ponía fea, siempre hemos tenido esa estrella hacia la que mirar o ese clavo ardiendo al que agarrarnos (según se mire). En estos tiempos difíciles, puede parecer poco, pero es tanto que, a pesar de todo, esta semana celebramos un año más y el motivo por el que seguimos adelante con todo esto es porque… ¡¡sigue yendo por ti pequeña!!

En este nuevo aniversario, os queremos recordar, a través del vídeo que publicamos hace dos años, todo lo que Gara fue que, a su vez, os hará entender un poco mejor todo lo que, para nosotros, todavía es:

Puedes consultar todas nuestras publicaciones siguiendo este enlace

Si quieres darle a algún animal una oportunidad, como la que tuvo Gara en su día, puedes ponerte en contacto con Hoope.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: